22.2.05

Café y agua con gas

Ayer la ví.
Era por la tarde, mientras tomaba café con unos amigos, hablando de nuestras cosillas, sin más pretensión que consumir agradablemente las horas, ella surgió con dos de sus amigas. Fue un encuentro inesperado, a traición y por la espalda. Me di cuenta de que el destino y la casualidad no entienden de juego limpio. Intenté mantener la calma y creo que lo conseguí, aunque no pude evitar cierto nerviosismo. Apenas duró un minuto. Un diálogo cordial pero acotado, recortado, casi formal.

Después empecé a temer las consecuencias del encuentro. No tenía la cabeza para muchos razonamientos así que decidí dejar pasar el tiempo y examinarme, ver qué pasaba. Esperaba la sensación, tan recurrente en los útimos días, de que un abismo se abría bajo mis pies. Tenía miedo de que el "¿y ahora qué?" volviera a atormentarme. Tenía miedo al siguiente despertar.

Es curioso, pero nada de eso llegó, al menos en la intensidad en que me lo había imaginado. Ahora me siento bien, me siento más fuerte y con ganas retomar el pulso de mis cosas. Pero no quiero confiar en estas sensaciones, he aprendido que el recuerdo y la melancolía te abordan sin motivo y cuando menos te lo esperas.

Hay que estar preparado.

6 Al habla:

Blogger F_L_I_N_T me hizo ver que...

La serenidad de tu relato es algo que creo que has sabido transmitir desde tu estado de ánimo, y eso es muy bueno, little Serafín.
Las burbujas del agua con gas son siempre sorprendentes...verdad??

abrazos

febrero 22, 2005 2:04 a. m.  
Blogger mada me hizo ver que...

Empiezo a preocuparme. Creo que,aparte de la afición por el agua con gas, os he contagiado la melancolía. Tiene difícil cura, como el amor, que tiene fácil al entrada y difícil la salida.

El tiempo acaba con todo. Por tento, todo es cuestión de paciencia

febrero 22, 2005 10:27 a. m.  
Blogger ariadna me hizo ver que...

Cuidado con la tristeza, es un vicio...

febrero 22, 2005 11:25 a. m.  
Blogger Isthar me hizo ver que...

A menudo el miedo que nos sobreviene ante los fantasmas que determinadas circunstancias podrían desatar, es más real que lo que ocurre a continuación. Como siempre suelo decir, pre-ocuparse no deja de ser un ocuparse "antes de".

Todo lleva un proceso, y la verdad es que lo estás llevando estupendamente bien. No quita que habrá más momentos de tristeza, pero la verdad, deberías sentirte orgulloso de cada día que consigues ganas un poco más de distancia ;)

Un besazo

febrero 22, 2005 6:17 p. m.  
Blogger Serafín me hizo ver que...

flint y mada: seguiremos compartiendo agua con gas, melancolía y sueños a partes iguales.

hechicera: Gracias, gracias por los ánimos. No estoy hecho para huir y eso tiene su precio. Espero que al final valga la pena. Seguiremos batallando!

Piula: si, tienes razón, tendré cuidado para no quedarme enganchado a ella. Ahora mismo me nace eso de "...pues va a ser que no!"

Isthar: Es verdad, hay veces en que el miedo a algún hecho es peor que el hecho en sí. La distancia crece y a veces me asusta un poco.

Descognit: Mi Andheliyo particular dice: "Joder, que bien lo has descrito. Espero que eso llegue alguna vez. Y cuanto antes!"

Sole: Ánimo, ya verás como todo pasa y el día siguiente es un poco mejor. Además, si lo necesitamos, vamos a permitirnos estar mal, gritar, llorar o lo que haga falta. Si ahora nos toca vivir esto, vivámoslo, seguro que vendrán tiempos mejores.

febrero 23, 2005 1:29 a. m.  
Blogger maRia me hizo ver que...

Todo pasa...todo pasa...y nosotros también...

febrero 23, 2005 11:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home