25.2.05

Insultan nuestra inteligencia

No he podido evitarlo. El pasado domingo me subía por las paredes al oír las declaraciones de la retahíla de políticos de turno al conocer el resultado del referéndum. No me acostumbro a que después de unas votaciones todos ganan, ya ves tú. Lo que consiguió hacerme hervir la sangre fue la cara dura con la que algunos afirmaban que la participación había sido todo un éxito.

Hoy he revivido la sensación viendo "Caiga quien caiga". El "tímido" reportero le preguntaba a José Blanco:
-Qué me dice de la participación?
-Todo un éxito.
-¿me quiere decir que un 42% de participación es un éxito?
-Sí, sí, es un éxito...
-¿Me está diciendo en serio que realmente piensa que la participación ha sido un éxito?
-Sí, sí, en las últimas europeas...
En ese momento, el reportero, viendo que se estaba dando cabezazos contra un muro de hormigón, no ha podido más que decir:
-Vengaaa ¡deme un abrazo!

¡Qué bueno! No he podido evitar unas carcajadas, cargadas de indignación. Por lo menos alguien ha tenido el valor de reirse en su cara!

Humm, en una sociedad como esta, que dicen que es democrática, si en el gesto de máxima expresión de dicha democracia, bastante más de la mitad de los votantes deciden no hacer uso de su derecho, hay que pensar, cuanto menos, que algo no funciona bien.

Lo dicho, insultan nuestra inteligencia, creen que somos amebas, que pueden decir todas las barbaridades que quieran y ¡no pasa nada!. Si una pared tiene que ser blanca, será blanca, lo gritaremos todos a la vez y bien fuerte, aunque la pared pinte más oscura que el carbón. Y será blanca.

Pues oiga, pare el tren que con estos maquinistas (y aqui incluyo práctiamente a TODOS, de todos los colores, olores y sabores), yo me bajo. Bueno mire, mejor no pare, ya me tiro yo en marcha.

Lo malo es que de este tren no es tan fácil apearse.

PD: siento el cambio tan radical de tema en mi blog, pero ha sido superior a mis fuerzas.

3 Al habla:

Blogger Teli me hizo ver que...

vaya... primera vez en tu blog. Sí, este último comentario ha sido una vuelta de 180°. Cosa que es buena!!! ya puedes dedicar tu pensamiento (y tu blog) a otras cosas.
Aquí en México también se insulta la inteligencia, claro! si te dejas. Puedes decidir creer lo que te dicen y ser feliz, como muchos hacen o dedicar un post a tu indignación (cosa que yo también haría).
42%... aquí fue el 60% en las pasadas elecciones (creo) y nos mienten igual. Por lo menos allá los reporteros abrazan. Aquí lo insultan!!!

febrero 25, 2005 11:57 p. m.  
Blogger F_L_I_N_T me hizo ver que...

No estoy de acuerdo con, y cito,
"y aqui incluyo práctiamente a TODOS, de todos los colores, olores y sabores".
Me parece, que aunque el malestar lo comparto, no hay que caer por ello en el "todos son iguales", eso me recuerda a la admin bush metiendo en el mismo saco todas las "amenazas" vengan y sean de la naturaleza y calibre que sean; y el "Pasadlos a todos a cuchillo, que Dios reconocerá a los suyos"; en definitiva, que la naturaleza de la sociedad es compleja y obscura, y la actual más que nunca.
Por ello...cabeza fria, paciencia y análisis.
Aunque desde luego, no es nada fácil, ante tales politiquillos de bisutería de carnaval.

febrero 26, 2005 3:45 a. m.  
Blogger Isthar me hizo ver que...

Yo estoy cansada de indignarme, cansada de que no sirva de nada protestar o dar una opinión en contra. Cansada de que no importe quién esté dirigiendo el país porque siempre tengo la sensación de que me toman el pelo y se pasan por el forro las verdadera decisiones de la gente de a pie.

¿Y que me queda? ¿protestar ante el eco? ¿Indignarme frente al televisor? Ya no sé muy bien qué me queda...

febrero 28, 2005 4:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home